Telefónica lanza una tarifa de roaming de datos móviles para toda Europa

CloudEmpresasMovilidad

Data Traveller permite a los clientes navegar por Internet móvil por dos euros al día en todos los países de la Unión Europea, un precio inferior al exigido por la Comisión Europea.

Telefónica ha anunciado una nueva tarifa de roaming de datos, Data Traveller, más barata, porque cuenta dos euros por cada 25MB de datos, y más sencilla, porque se aplica a los 27 países de la Unión Europea.

Se calcula que los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan entre 6MB y 11MB de datos al día, y que con  25MB de datos se pueden visitar 250 páginas web de sitios como Facebook, Twitter o Google, y gestionar cientos de correos.

La oferta de Telefónica es no sólo más económica que las tarifas que la Comisión Europea quiere imponer en toda Europa para 2014, sino que supera los límites. La Comisión dictó la semana pasada que un megabyte de datos no debería costar más de 70 céntimos, o 15,50 euros por cada 250MB, a partir del próximo 1 de julio. Además, la Unión Europea especificó que los precios de los datos en itinerancia deberían ser de menos de cinco euros por 25MB para el año 2014, un precio superior a lo que ahora ofrece Telefónica.

Aquellos clientes que superen los 25MB ofertados en Data Traveler recibirán una notificación de tal exceso, y recibirán información para seguir un proceso que les permita recargar su cuenta y reiniciar su servicio de datos fácilmente.

Telefónica Data Traveller estará a disposición de los clientes de Movistar y O2 en España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Eslovaquia e Irlanda en julio del 2012.

La semana pasada el pleno de la Eurocámara aprobaba –por 578 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones, una revisión de las tarifas de roaming de datos que reducía hasta un 90% los precios que las operadoras pueden cobrar a sus clientes por el uso de internet móvil en el extranjero.

La Comisión Europea calculó que el nuevo reglamento permitiría ahorrar 200 euros a una familia que pasase sus vacaciones en el extranjero, y más de 1.000 euros al año a los empresarios que viajen por la Unión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor