Telefónica llevará Internet a los campos peruanos

Empresas

La filial en Perú de la compañía española ha ganado el concurso del 'Proyecto Internet Rural' y dará servicio a más de un millón de ciudadanos en 23 regiones

La filial en Perú de la empresa española Telefónica será la encargada de llevar la Red a lugares remotos de los campos peruanos, ya que se ha adjudicado el concurso del Proyecto Internet Rural que había organizado el ministerio de Transportes y Comunicaciones del país.

El proyecto permitirá disponer de conexión a Internet a más de 1.050 localidades rurales del interior del país suramericano y beneficiará a más de un millón de peruanos en 23 regiones.

La compañía ganó el proyecto al ofrecer la menor tarifa a los usuarios. Para prestar el servicio, dispondrá de un plazo de 100 meses.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, informó que a partir de noviembre próximo la empresa empezará a instalar las cabinas de Internet en las diversas localidades que comprende el proyecto. “Van a tener un servicio mucho mejor incluso que el de Lima, y representa un beneficio enorme para más de un millón de peruanos”, señaló.