Telefónica llevará la fibra óptica al 80% de los hogares y empresas madrileñas durante este año

EmpresasMovilidad

La empresa de telecomunicaciones espera que para dar cobertura a este despliegue se creen 2.200 puestos de trabajo.

Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid han constatado esta mañana que la fibra óptica ya es una realidad en Madrid. La multinacional española ha prometido que a finales de año 1,3 millones de hogares y empresas de la capital estarán conectados con 100 Mb, lo que supondrá la “descarga y subida de contenidos a la Red hasta unas 10 veces más rápido que con ADSL”.

Según han explicado desde Telefónica, ya habrían quedado prácticamente cubiertos los distritos de Hortaleza, Arganzuela, Moncloa-Aravaca o Fuencarral-El Pardo y la intención es continuar desplegando la red en la urbe hasta finales del ejercicio para que más de el 80% de hogares y compañías tengan acceso a la misma. Al mismo tiempo, también se ha comenzado el despliegue en localidades cercanas a Madrid, como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Las Rozas, Alcalá de Henares y Alcobendas.

Para dar cobertura a esta implementación de la fibra óptica en Madrid, Telefónica ha formado a 2.200 profesionales. La teleco completará el despliegue con asesoramiento para los usuarios mediante sus 200 tiendas y refuerzos en su centro de atención telefónica. La teleco habría invertido 200 millones de euros en el despliegue.

El acto en el que se ha anunciado la llegada de la fibra óptica a la capital ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, y el director de Telefónica en Madrid, Adrián García Nevado.

Botella ha subrayado que “las redes de banda ancha constituyen el auténtico sustento de las ciudades inteligentes”. Además, la alcaldesa cree que esta iniciativa refuerza la candidatura olímpica Madrid 2020, por lo que “desde el Ayuntamiento se facilitará al máximo el trabajo de despliegue del sector privado”.

Más información en TechWeek Europe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor