Telefónica mejora su oferta por Vivo

EmpresasMovilidad

La primera oferta de Telefónica por Brasilcel , una ‘joint venture’ brasileña entre Telefónica y Portugal Telecom, y propietaria del 60% del operador Vivo, fue de 5.700 millones de euros

La operadora española ha incrementado su oferta por la participación que Portugal Telecom mantiene en Vivo Participacoes desde los iniciales 5.700 millones de euros a los 6.500 millones.

La nueva propuesta incluye dos alternativas: una para la venta inmediata de toda la participación de Portugal Telecom y otra para que la venta se ejecute a la entera discreción de Portugal Telecom por un periodo de tres años.

La primera oferta de Telefónica por Brasilcel , una ‘joint venture’ brasileña entre Telefónica y Portugal Telecom, y propietaria del 60% del operador Vivo, fue de 5.700 millones de euros, una cifra rechazada por la operadora portuguesa. Telefónica es propietaria del 10% de Portugal Telecom.

La junta directiva de la operadora portuguesa se reunió ayer y dijo que la nueva oferta de Telefónica no refleja el valor estratégico de su activo y resolvió convocar una junta de accionistas para que decidan sobre la oferta.

Tanto para Telefónica como para Portugal Telecom, Vivo es un activo clave. Vivo ha representado el 40% de los ingresos de Portugal Telecom en el primer trimestre del año y fue el único segmento que mostró un crecimiento de ingresos significativo. De hecho, Portugal Telecom ha asegurado que abandonar el mercado brasileño amenaza su prosperidad a largo plazo.

Tanto Telefónica como Portugal Telecom se enfrentan a un estancamiento de los ingresos en los mercados maduros, lo que convierte a Brasil, con 179 millones de suscriptores móviles,  en su plataforma de mayor crecimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor