Telefónica Móviles comprará Telefónica Móvil Chile

Empresas

La compañía española, que adquirirá el 100 por cien de las acciones, ya venía gestionando la filial de Telefónica CTC Chile desde el ejercicio 2000.

Telefónica Móviles adquirirá el 100 por cien de las acciones de Telefónica Móvil Chile, filial de Telefónica CTC Chile (CTC), por un importe global de 1.041,65 millones de euros al cambio actual, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el precio ofrecido por Telefónica Móviles para la adquisición de los títulos de la compañía es de 839,17 millones de euros, a los que hay que sumar la deuda de Telefónica Móvil Chile que asumirá la operadora española, y que a cierre de marzo ascendía a 202,48 millones de euros.

La oferta vinculante realizada por Telefónica Móviles fue aceptada hoy por el directorio (consejo de administración) de CTC. No obstante, la adquisición está condicionada a la aprobación por parte de la asamblea extraordinaria de accionistas de CTC.

CTC está participada por el grupo Telefónica en un 43,6 por ciento. Telefónica Móviles ya venía gestionando Telefónica Móvil Chile desde el ejercicio 2000.