Telefónica Móviles despliega banda ancha móvil

Cloud

A partir del próximo 12 de julio, los clientes de movistar podrán disfrutar del nuevo servicio 3,5 G de banda ancha móvil, con una velocidad de 1,8 Mbit/s.

Telefónica Móviles comercializará un servicio de banda ancha móvil (3,5G) a partir del próximo día 12 coincidiendo con el despliegue de la tecnología HSDPA en lugares con un elevado potencial de uso de datos en movilidad por parte de sus clientes (aeropuertos y estaciones, centros de negocios, hoteles, etc.). La cobertura alcanzará estos puntos en 57 municipios que incluyen todas las capitales de provincia y ciudades de más de 250.000 habitantes. Esta primera fase del despliegue se realiza después de haber llevado a cabo pruebas reales del servicio con usuarios en Madrid, Barcelona y Valencia durante el primer semestre del año.

En este periodo del servicio, y en función del dispositivo utilizado, el despliegue de la tecnología HSDPA realizado por Telefónica Móviles permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 3,6 Mbit/s, lo que supone multiplicar por 10 la velocidad de los anteriores servicios de Tercera Generación (3G) con tecnología UMTS. Posteriormente, la velocidad de transmisión se actualizará en la red para alcanzar los 7,2 Mbit/s y los 14,4 Mbit/s, sucesivamente.

A partir del próximo 12 de julio, los clientes de movistar podrán disfrutar del nuevo servicio 3,5 G de banda ancha móvil, con una velocidad de 1,8 Mbit/s, a través de las primeras tarjetas de datos GSM/GPRS/UMTS/HSDPA, que Telefónica Móviles comercializará al precio de 29 euros contratando simultáneamente cualquiera de las dos tarifas planas de datos disponibles de 1 Giga y 5 Gigas a 29 euros y 58 euros respectivamente. Estas tarifas, iguales hasta el 18 de diciembre que las actualmente vigentes para los servicios 3G, estarán promocionadas al 50 por ciento durante los tres primeros meses del servicio, por lo que su coste será de 15 euros la de 1Giga y de 29 euros al mes la de 5 Gigas.

Movistar comercializará además, después del verano, tarjetas PCMCIA de 3,6 Mbit/s y un nuevo estándar de tarjetas de datos denominadas “Express Card”, evolución de las tradicionales tarjetas PCMCIAs, para acceder a Internet, Intranet y Correo electrónico en movilidad, y que se insertarán en las ranuras que incorporarán próximamente la nueva generación de ordenadores portátiles.

Finalmente, movistar comenzará también a proporcionar a sus clientes de datos su oferta de servicios convergentes 3G/Wi-Fi/HSDPA, que les permitirá disfrutar de las ventajas de la banda ancha en movilidad de una forma independiente de la tecnología de conexión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor