Telefónica Móviles dinamiza el entorno m-learning

Empresas

La compañía española ha puesto en marcha la formación de empleados por móvil con tecnología i-mode o PDA.

Telefónica Móviles España ha puesto a disposición de sus empleados el sistema m-learning, que les permitirá acceder a los cursos de formación que imparte la compañía desde terminales con tecnología i-mode o PDA, según informa la empresa.

Telefónica Móviles prevé que el 30 por ciento de la formación impartida este año se realice a través de Internet. Así, para los empleados que no disponen de ordenador en casa o no desarrollen su actividad ante un PC, ha puesto en marcha el m-learning y ha adaptado estos cursos a los dispositivos móviles con los que dotó a sus trabajadores hace unos meses.

La formación en movilidad será especialmente útil para la llamada microformación, es decir, cursos breves muy específicos orientados a dar respuesta rápida a unas necesidades muy concretas. Además, los contenidos m-learning serán un refuerzo pedagógico a los cursos e-learning o presenciales, mediante resúmenes, ejercicios, cuestionarios y prácticas complementarias.

Telefónica Móviles tiene previsto adaptar a este tipo de terminales durante este trimestre el sistema de Gestión de la Formación, a través del cual los mandos podrán, entre otras cosas, administrar las necesidades formativas de su equipo y planificar sus actividades.