Telefónica Móviles e Intel gestionan el trabajo móvil

Empresas

La iniciativa conjunta se basa en terminales PDA con tecnología Intel PCA y en el acceso mediante la red GPRS de la operadora.

Telefónica Móviles España y el fabricante de microprocesadores Intel han desarrollado un proyecto piloto para facilitar la gestión del trabajo en condiciones de movilidad, a través de terminales PDA con tecnología Intel PCA y acceso mediante la red GPRS de la operadora, según informa la compañía.

A través de este proyecto, se ha equipado con estos terminales a un grupo de técnicos de campo de Metrolico, organización de definición e implantación de soluciones informáticas y comunicaciones, que de esta manera pueden agilizar los procesos de atención al cliente.

El proyecto piloto se enmarca dentro del acuerdo entre Telefónica Móviles España e Intel, que prevé que la operadora de telefonía móvil preste su apoyo a Intel Personal Internet Client Architecture, una tecnología que permite el desarrollo y la entrega de soluciones de Internet, voz y datos.

Asimismo, en el proyecto colaboran cinco empresas, Telefónica Móviles España, Intel, Celesta, Andaira y Metrolico, que complementan productos y conocimientos. El objetivo es mejorar la comunicación y el servicio prestado al cliente, además de aumentar la productividad y facilitar la asignación de recursos.