Telefónica Móviles lanza la tecnología EDGE en el mercado mexicano

Movilidad

El grupo facilitará a sus clientes la navegación en Internet a gran velocidad además de proporcionar capacidad de grabación de vídeos y mensajería multimedia.

Telefónica Móviles México, filial del grupo Telefonía Móviles, implantará la tecnología EDGE sobre su red GSM, que permite el servicio de banda ancha móvil más avanzado del mercado mexicano, según anuncia la empresa.

De este modo, Telefónica Móviles México facilitará a sus clientes en el país la navegación en Internet a una velocidad cinco veces más rápida que una conexión tradicional a través de una línea fija, además de proporcionar capacidad de grabación de vídeos, mensajería multimedia y transmisión de datos a alta velocidad, entre otros servicios.

La tecnología EDGE (Enhanced Data Rates for Global Evolution) es un sistema técnico de modulación que facilitará a sus usuarios las mayores posibilidades de conectividad, lo que aumentará considerablemente las velocidades de transmisión de datos y navegación por Internet en la telefonía celular.

Telefónica Móviles México es el primer operador de telefonía celular en el país que puede proveer EDGE a su red GSM. El año pasado Telefónica Móviles Chile ofreció este mismo servicio. Con EDGE, los clientes dispondrán además de terminales que pueden funcionar como módem móvil de alta velocidad para navegar por Internet, con el que pueden alcanzar los 240 kbps.

En la primera fase de implantación, los servicios a disposición de los clientes son el video streaming, videostreaming online, que facilita el acceso a videos en tiempo real, y la web browsing que permite convertir el teléfono en un módem de alta velocidad. Los servicios de EDGE de Telefónica Movistar ya pueden ser solicitados en los más de 6.200 puntos de venta con los que cuenta en el país.

La filial del grupo Telefónica Móviles tiene en México 3,7 millones de clientes activos. La compañía, tras el acuerdo de adquisición de las operaciones de BellSouth en Latinoamérica, es la segunda mayor multinacional del sector con 66 millones de clientes gestionados. De hecho, más del 60 por ciento proceden de este continente. Asimismo, Telefónica Móviles obtuvo un beneficio neto de 1.607,9 millones de euros en 2003.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor