Telefónica Móviles lanza los primeros vídeoservicios de UMTS

Movilidad

Javier Aguilera, consejero delegado de la empresa, afirma que los servicios 3G masificados no se harán realidad hasta finales de 2005.

Telefónica Móviles España comercializa desde hoy servicios de videotelefonía de tercera generación (UMTS), que están disponibles para todos sus clientes de Madrid y Barcelona y otras grandes ciudades españolas, según ha anunciado su consejero delegado, Javier Aguilera.

Durante la presentación del servicio, Aguilera ha indicado que con la disponibilidad de las videollamadas “la banda ancha llega al móvil”, aunque ha precisado que la consideración de los servicios UMTS “masificados y popularizados” no se producirá hasta finales de 2005 y principios de 2006.

Como lanzamiento inicial de estos servicios, Telefónica Móviles ofrecerá a 500 de sus grandes clientes los primeros videoteléfonos, que les permitirán realizar pruebas de forma gratuita. Además, los terminales estarán disponibles para el resto de clientes en puntos de venta de Madrid y Barcelona inicialmente y en otras grandes ciudades españolas durante el mes de junio.

Para estos clientes, la operadora ha diseñado el “Plan Pioneros”, que proporcionará a aquellos que se incorporen información puntual sobre disponibilidad de nuevos videoteléfonos, promociones especiales, servicios y otras funcionalidades relacionadas con el UMTS. Asimismo, los clientes que formen parte del plan disfrutarán de tres meses de vídeollamadas gratuitas; después, los precios serán de 0,5 euros por minuto para los clientes de contrato y de 0,8 euros para los de prepago.

Junto al servicio de videollamada, los “pioneros” podrán disfrutar de la descarga de vídeos de alta calidad.

Por otro lado, Telefónica Móviles ha incorporado a “Movistar e-moción” nuevos contenidos, agrupados en el Canal de Noticias 24 horas, el Canal Real Madrid y el Canal F.C. Barcelona, a los que se añaden informaciones sobre los Juegos Olímpicos de Atenas, el Campeonato Mundial de Motociclismo, vídeojuegos 3D y vídeos musicales.