Telefónica Móviles, Motorola y Medur desarrollan mensajería móvil

Empresas

Las capacidades de los terminales permitirán incorporar funciones tales como la firma digital, la localización, la lectura del código de barras y el envío de imágenes.

La empresa de mensajería Medur ha puesto en marcha, en colaboración con Telefónica Móviles España y Motorola, un sistema de gestión en movilidad de recogidas, entregas e incidencias para gestionar en tiempo real sus servicios con una reducción de tiempos y costes y un incremento de la productividad, según informa la empresa.

En virtud del acuerdo, un total de 250 mensajeros de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Alicante, Castellón y Vigo, entre otras ciudades, cuentan con terminales avanzados Motorola V300 equipados con una aplicación J2ME. De este modo, pueden conocer los servicios del día, descargarse las peticiones de recogida pendientes, aceptarlas o rechazarlas, entre otras posibilidades.

De acuerdo con esto, Telefónica Móviles facilita la comunicación entre los terminales y el sistema central de Medur a través de GPRS con la infraestructura de acceso necesaria. Por su parte, Motorola ha desarrollado la aplicación Java2ME en colaboración con la empresa ECS, que ha colaborado en la integración de todos los sistemas.

Esta es la primera fase de un proyecto que se ampliará paulatinamente al resto de la plantilla de Medur, hasta equipar a un total de 600 mensajeros. Las mejoras que proporcionen los nuevos terminales permitirán incorporar más funciones a este sistema, como la firma digital, la localización, la lectura del código de barras y el envío de imágenes.