Telefónica Móviles supera los 54,3 millones de clientes en el primer trimestre

Empresas

La cifra se traduce en el mayor aumento registrado en este periodo por
la compañía en toda su historia, con un incremento trimestral de 2,3
millones de nuevos clientes.

Telefónica Móviles cerró el primer trimestre de 2004 con un parque de

más de 54,3 millones de clientes gestionados, sin incluir los abonados

de las operadoras adquiridas a BellSouth, lo que supone un incremento

del 30,1 por ciento respecto a las cifras de marzo del año pasado, según

informa la compañía.

Los más de 54,3 millones de clientes del

grupo en todo el mundo suponen asimismo un incremento trimestral de 2,3

millones de nuevos clientes, lo que significa el mayor aumento

registrado en el primer trimestre del año por Telefónica Móviles en toda

su historia. Por otro lado, si se incluyen los clientes de las compañías

latinoamericanas compradas a BellSouth, el número de clientes

gestionados de Telefónica Móviles se sitúa en 65 millones, de los que 43

millones se encuentran en Latinoamérica.

A este respecto,

Telefónica Móviles España alcanzó los 19,94 millones de clientes, un 6,7

por ciento más que en marzo de 2003, tras captar más de 278.000 nuevos

clientes en los tres primeros meses del año. En Latinoamérica, el grupo

cuenta con 32,35 millones de clientes, al margen de las operaciones de

BellSouth, lo que implica un crecimiento del 51 por ciento respecto al

primer trimestre de 2003. El parque de clientes se incrementó en más de

dos millones entre enero y marzo de 2003.

Mientras, Vivo, la

filial brasileña de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, superó los

21,85 millones de clientes, lo que supone un aumento de 1,2 millones en

el primer trimestre y un crecimiento interanual del 59 por ciento. Ya en

la primera semana de abril, Vivo rebasó la barrera de los 22 millones de

clientes.

En México, la compañía captó más de 318.000 nuevos

clientes, con lo que el parque de abonados de Telefónica Móviles México

se sitúa en 3,77 millones. Esta cifra representa un incremento del 55

por ciento respecto a marzo de 2003. A la vez, la filial argentina

consiguió 147.000 nuevos clientes en el primer trimestre, hasta alcanzar

un parque de 1,97 millones, lo que significa un incremento del 24,7 por

ciento respecto a la cifra del mismo período del año pasado.

En

cuanto a Perú, Telefónica Móviles cerró el trimestre con más de 1,63

millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 31,9 por ciento

respecto al nivel de marzo de 2003, tras captar 128.000 nuevos clientes

en el primer trimestre de 2004. Por último, Telefónica Móvil, la

operadora chilena gestionada por Telefónica Móviles, superó los 2,5

millones de clientes al término del primer trimestre, como consecuencia

de la captación de 230.000 nuevos clientes. Así, su parque de clientes

supera en un 32,7 por ciento al del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor