Telefónica no subsidia, pero reduce el precio de sus terminales

EmpresasMovilidad
Telefonica logo

Telefónica ha reducido el precio de sus terminales de gama alta un 30% de media con la esperanzas de cerrar la fuga de clientes.

Hace más de un año que Telefónica y Vodafone se unieron para decir ‘Basta’ al subsidio de terminales, una actividad que cada vez pesaba más en las cuentas de los operadores. Para Vodafone el subsidio de terminales, que explosionó con la llegada de los smartphones, ya representaba el 20% de los gastos de la empresa.

Claro que toda decisión tiene sus consecuencias y durante el primer trimestre del año las portabilidades han seguido haciendo daño a ambas compañías, a favor sobre todo de los operadores móviles virtuales.

Durante los tres primeros tres meses del año Telefónica perdió 87.000 clientes, y Vodafone 81.000.

A fecha de 31 de marzo la cuota de mercado de Movistar por suscriptores era del 35,6%, tres puntos menos que un año antes. Los grandes beneficiados han sido los operadores móviles virtuales, que han sumado 210.000 usuarios netos en los primeros tres meses del año y que ya tienen una cuota de mercado del 10%, según datos de la CMT.

Quizá en busca de frenar la fuga de clientes, Telefónica ha anunciado una reducción del precio de sus terminales de gama alta. El Samsung galaxy S4 pasa de 755 euros a 639 euros, un 15% menos, mientras que el Samsung Galaxy Mini cuesta ahora 116 euros, un 30% menos.

Otros terminales que también pasan a costar menos son el Samsung Galaxy SIII Mini, que reduce su precio un 16%, el Nokia Lumia 520, que también tiene un descuento del 16% y el Sony Xperia U, cuyo descuento alcanza el 18%.

Telefónica aplicará los nuevos precios a todas las nuevas altas y portabilidades a Movistar Cero y Movistar Total, además de cualquier modalidad de Movistar Fusión, recoge Gsmspain.com.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor