Telefónica fue la empresa española que más patentes internacionales pidió registrar en 2012

Empresas

La empresa de telecomunicaciones realizó 90 solicitudes, la misma cifra que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Telefónica fue el año pasado, con diferencia, la empresa española que más innovó y protegió su propiedad intelectual. Según constata el último informe publicado or WIPO (World Intellectually Porperty Organization) la teleco realizó 90 solicitudes de patente durante el pasado ejercicio.

Con esta cantidad, Telefónica se equipara al Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC). Ambas organizaciones ocuparían el puesto 211 en número de patentes publicadas.

En un top ten español dominado por las universidades, la vizcaína Arcelormittal Investigación y Desarrollo sería la segunda empresa en número de solicitudes, aunque a mucha distancia con Telefónica (hicieron 25 peticiones de patentes).  El resto de la innovación empresarial provino de la energía solar y eólica.

La empresa de César Alierta explica que los sectores en los que más han innovado a través de Telefónica I+D han sido ha sido el desarrollo de servicios basados en BigData, sistemas operativos móviles como Firefox OS o tecnologías de Red.

Precisamente la compañía creó en 2012 Patent Club dentro de Telefónica I+D, para fomentar la cultura de las patentes entre los propios empleados. Al mes de su fundación, el club contaba con 120 miembros. La iniciativa se ha extendido a los inventores de otras organizaciones de Telefónica en Reino Unido, Silicon Valley y Brasil y hay 250 personas que participan en la misma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor