Telefónica pide “una red más social” en la Campus Party

Empresas

“La red tiene que ser más social porque la gente la está usando para eso”, ha defendido Pablo Rodríguez, director científico de Internet de Telefónica I+D en Valencia.

Que las redes sociales están de moda no es ninguna novedad, por ello, basándose en su apogeo y popularidad, Pablo Rodríguez, director científico de Internet de Telefónica I+D ha destacado la importancia de la red, que en un futuro será más social y cuyas infraestructuras deberán adaptarse a estos nuevos usos.

Según palabras del experto ante los asistentes a la Campus Party que se celebra durante esta semana en Valencia, “la explosión de las redes sociales ha cambiado la forma de navegar, la gente comparte contenidos con sus amigos, usa Internet para relacionarse, se han variado los flujos y el diseño de las infraestructuras de red debe adaptarse”.

Para Rodríguez el futuro de Internet estará marcado por el creciente uso social, un mayor volumen de contenidos y la prestación de más servicios y aplicaciones.“La red tiene que ser más social porque la gente la está usando para eso”, subrayó en su conferencia antes los campuseros, tal y com recoge EFE.

Evidentemente, el director científico no olvidó nombrar a su compañía, la cual es uno de los principales patrocinadores dotando de 8.5 gigabytes de ancho de banda al encuentro. Asimismo explicó cómo Telefónica está presente en la investigación y diseño de nuevas infraestructuras que se están llevando a cabo en la Unión Europea y EEUU.

La Campus Party resiste a la crisis

El encuentro, que comenzó el lunes y durará hasta el próximo domingo, promete ser una de las ediciones más espectaculares. Esta edición cuenta con el apoyo de más de 30 patrocinadores, entre los que destacan compañías de todas las ramas de la tecnología: Microsoft, Google, Panda, Nintendo, Nokia…

Los contenidos que alberga son: astronomía, CampusBot, CampusCrea, desarrolladores, modding, juegos, simulación, software libre y Campusblog. Además acudirán ponentes como, Nacho Vigalondo y la astronauta de la NASA Ellen Baker, entre otros.

Con un presupuesto de 5,4 millones de euros, alrededor de 6.000 participantes, 4.500 de ellos con ordenador, una carpa de 12.000 metros cuadrados y más de 40.000 raciones de comida, la Campus Party mantendrá las luces encendidas hasta el último día de la semana.