Telefónica pone en marcha el proceso de venta de Endemol

Empresas

Telefónica ha comenzado a explorar diversas opciones sobre su participación del 75 por ciento en la firma, incluyendo una posible desinversión.

La operadora ha contratado a Lehman Brothers como asesor en esta operación y ha solicitado a Merrill Lynch que ofrezca financiación al potencial comprador en el contexto de una eventual transacción.

Telefónica ha agregado que en caso de vender su participación del 75 por ciento en Endemol, su intención es la de solicitar al potencial adquirente una oferta pública por el restante 25 por ciento de la productora holandesa, cotizada en la bolsa de Amsterdam, de manera que el comprador se haría con el 100 por cien del capital social de Endemol, que es lo que pretende la multinacional española.

Entre los potenciales compradores se encuentran Telecinco, su matriz Mediaset, y John de Mol que se reunirán la semana próxima en Italia para estudiar la propuesta de compra de la productora de televisión Endemol, controlada por Telefónica.

La cadena televisiva ha manifestado en varias ocasiones que puede considerar esta operación ”interesante”, dependiendo del precio, “porque es una inversión que va en línea con su ”core business” y por la buena implantación internacional de Endemol”.

Por su parte, el vicepresidente de Mediaset, Piersilvio Berlusconi, ha asegurado al diario holandés ”Het Financieete Dagblad” que la compañía italiana desea adquirir Endemol junto con su fundador, John de Mol.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor