Telefónica posee un 91,4% de Tuenti

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

La teleco ha ampliado su participación en la red social en dos décimas desde su adquisición el pasado mes de agosto.

La multinacional española Telefónica ha revelado sus resultados correspondientes al pasado ejercicio y, con ellos, otros datos de interés, como los movimientos empresariales de la compañía a lo largo de todo 2010.

Las cifras han sacado a la luz una información hasta ahora desconocida públicamente, la participación de la teleco en Tuenti, que fue adquirida en el mes de agosto.

Entonces Telefónica, a través de Telefónica Móviles, se hizo con el 91,2% del capital social de la red social. No obstante, el peso de la multinacional en Tuenti se habría incrementado después mediante una ampliación de capital. Los resultados anuales lo dicen bien claro: actualmente, la compañía de César Alierta es propietaria del 91,4%.

“La sociedad se ha incorporado a los estados financieros del Grupo Telefónica por el método de integración global”, añade el documento.

Lo que aún permanece como una incógnita es la cantidad que la teleco pagó por la compra, dado que los números no están desglosados. En su momento se especuló que habrían sido 70 millones de euros, pero desde Telefónica no han confirmada la cuantía.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor