Telefónica potencia los servicios con una nueva unidad corporativa

EmpresasMovilidad

24 Encuentro de las Telecomunicaciones: Telefónica crea la Unidad de Servicios Globales que reúne en siete verticales los segmentos de mercado de mayor potencial de crecimiento.

Tras hacer un repaso por los hitos más destacados de Telefónica en lo que va de año, destacando unos resultados “suficientemente buenos” y un avance en número de clientes “significativo”, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, ha anunciado en Santander la creación de una nueva unidad de negocio dentro de la compañía “para desarrollar todos los productos y servicio globales con potencial crecimiento”.

Dirigida por Vivek Dev, antes responsable de Innovación, la unidad está compuesta por siete verticales que identifican lo que a juicio de Telefónica serán los segmentos con mayor potencial de crecimiento dentro del mercado: comunicaciones máquina a máquina, Servicios Cloud, Servicios financieros, Servicios de Salud, Seguridad digital, Aplicaciones y Servicios de vídeo.

Concretamente los verticales se llamarán Vídeo y CDN y Contenidos, eHealth, Aplicaciones y GIC, Seguridad, Servicios Financieros, Cloud Services y Machine to Machine (M2M). Los responsables de cada una de estas unidades de negocio darán apoyo a las distintas unidades operativas de Telefónica en el caso de que surjan oportunidades de negocio en los distintos mercados y asistirán en el desarrollo de casos de negocio y en la transferencia de conocimiento dónde y cuándo sea necesario.

La nueva unidad se aprobó en el último consejo de Telefónica, celebrado el pasado mes de julio, y empezará a estar operativo a partir del 1 de septiembre.

Respecto al vertical de servicio Cloud, Julio Linares puntualizó que para Telefónica los servicios cloud pasan por el desarrollo de este tipo de servicios en pymes, para lo que la operadora colabora con NEC; servicios de ‘cloud storage’ o almacenamiento en la nube y servicios de virtualización de puestos de trabajo.

Previo al anuncio de la nueva unidad Julio Linares ha realizado un repaso de las acciones estratégicas de la operadora en lo que va de año destacando la compra de Vivo en Brasil, que según el consejero delegado es el país con mayor crecimiento de Latinoamérica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor