Telefónica premia apps basadas en gamificación para ayudar a personas con discapacidad

AppsMovilidad

Telefónica ha celebrado un nuevo hackathon para buscar talento joven. Esta vez el objetivo era diseñar una aplicación basada en la gamificación que ayude a personas con distintas discapacidades en su día a día.

Jóvenes de entre 18 y 30 años con conocimientos de programación, diseño gráfico y diseño UX/UI ha participado en el hackathon Gamificación4Social, organizado por la plataforma para impulsar el talento joven de Telefónica, Talentum y el apoyo de Ericsson y la Fundación Adecco.

Los cinco retos entre los que debían elegir los concursantes se eligieron a través de propuestas de Adecco y otras asociaciones con el objetivo de crear aplicaciones pensando en las necesidades de personas discapacitadas y hacer más fáciles tareas como la búsqueda de empleo, el uso de mapas o mejorar la autogestión de sus gastos e ingresos.

Los tres grupos ganadores han recibido premios de 1.000, 3.000 y 5.000 euros. El primer premio ha sido para el grupo Infinitum, cuya app Bemapp, consiste en una navegación simplificada orientada a personas mayores de 14 años con discapacidad funcional y cognitiva. Además de guiarlos por el recorrido establecido por el tutor, si el usuario se desvía o se pierde tiene un botón del pánico para contactar inmediatamente con su cuidador.

Según Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica, “es increíble como estos jóvenes son capaces de desarrollar prototipos en tan poco tiempo. De hecho,el equipo ganador no se conocía antes de venir, lo que demuestra una vez más su capacidad de crear un proyecto con perfiles multidisciplinares”, ha explicado para ITespresso en el siguiente vídeo, que incluye también declaraciones del jurado y los ganadores.

El equipo HackeMate se ha llevado el segundo premio también por el diseño de una aplicación de navegación y geolocalización. Mientras que el tercer premio ha sido para el grupo Puristas Reloaded por una app que ayuda a las personas con discapacidad intelectual a organizar el tiempo en la realización de tareas laborales.

Además de los premios en metálico, todos los equipos ganadores podrán acceder a una beca de Talentum, la Fundación Adecco y Ericsson que les permitirá continuar desarrollando el proyecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor