Telefónica quiere forzar un acuerdo con Vivo

EmpresasMovilidad

Telefónica, que posee el 10% de Portugal Telecom, iniciará esta semana una gira para persuadir a otros grandes accionistas de la compañía portuguesa que acepten su oferta de compra por la brasileña Vivo Participacoes.

Telefónica tiene previsto presionar a los mayores inversores de Portugal Telecom para que acepten su oferta por la participación de esta operadora en Vivo Participacoes y conseguir el control del operador móvil brasileño.

Telefónica, que posee el 10% de Portugal Telecom, iniciará esta semana una gira para persuadir a otros grandes accionistas de la compañía portuguesa –incluidos los inversores estadounidenses Brandes Funds y Blackrock, de que respalden su propuesta de 5.700 millones de euros por el control de ViVo. Este movimiento se ve como un esfuerzo por parte de la teleco española para incrementar su participación en el mercado de comunicaciones brasileño.

Actualmente Portugal Telecom y Telefónica comparten el control de Brasilcel, un holding que posee el 60% de Vivo. La sociedad conjunta ha existido desde 2001, pero cada compañía ha solicitado a la otra comprar su participación. Portugal Telecom ha rechazado la oferta más reciente de Telefónica y ha descrito a Vivo como un activo estratégico, y a Brasil como un mercado clave.

Lo cierto es que Vivo representó casi la mitad de los ingresos de Portugal Telecom en el primer trimestre de este año, y fue la única unidad que mostró un significante crecimiento de ingresos. La compañía portuguesa ha dicho que Vivo es una parte clave de su negocio y que dejar Brasil podría amenazar sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Telefónica, por su parte, quiere fusionar Vivo con su operador brasileño de líneas fijas Telecomunicacoes de Sao Paulo, o Telesp, para aumentar su participación en Brasil y desbloquear 2.800 millones de euros en sinergias, explican en The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor