Telefónica quiere internacionalizar su plataforma eLearning

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La operadora unifica bajo Telefónica Learning Services los servicios de formación para empresas y administraciones públicas de EducaTerra, con la vocación de ofrecerlos en todo el mundo.

Telefónica ha presentado su renovado servicio de educación virtual, que hasta ahora se encuadraba bajo la división de EducaTerra, bajo el nombre de Telefónica Learning Services (TLS).

Esta rama de negocio de Telefónica, que cuenta ya con ocho años de experiencia en varias empresas y en la administración pública, formó en 2008 a 254.000 empleados de más de 130 grandes clientes, impartiendo un total de más de 2,3 millones de horas de formación.

Pero como ha explicado Carolina Jeux, directora general de TLS, lo significativo de las grandes cifras del año pasado, es que se trata de un área que está registrando un crecimiento anual del 20%. En este jugoso y prometedor mercado, la operadora española quiere posicionarse con fuerza. “Telefónica quiere estar ahí”, ha dicho Jeux.

“A pesar de la coyuntura económica, el eLearning va seguir creciendo de forma importante”, ha remarcado Jeux. “Contando que realmente en el mercado de la educación y formación, el eLearning representa a nivel mundial sólo un 1%, hay un recorrido espectacular”.

La directiva ha hablado de la estrategia de internacionalización de la compañía, que además de ofrecer servicios de eLearning a empresas españolas que operan en varios países, quieren estar presente de forma comercial en otros países con empresas locales, trabajando en cualquier idioma.

TLS cuenta con la plataforma a+ que sirve de campus virtual, y permite albergar los contenidos, los cursos y las herramientas para poder seguir las clases a distancia, adaptándose a cada cliente. La plataforma a+ está disponible en varios idiomas y es multisoporte, ya que se puede acceder a ella a través del móvil, internet y están trabajando para facilitar el acceso desde Imagenio.

Masters y Posgrados

Entre los clientes con los que cuenta TLS actualmente, hay compañías y entidades como Endesa, Correos, Red.Es o el Instituto Cervantes, que ofrecen cursos a sus empleados de forma virtual a través de a+.

Además de ofrecer servicios a empresas y a la administración pública, Telefónica ha puesto en marcha una serie de cursos con certificaciones académicas universitarias, que no sólo estarán disponibles en España.

“Hemos percibido que en mercado de América Latina hay mucho interés por las certificaciones españolas, por lo que estos programas que hemos desarrollado con la Universidad Politécnica de Madrid y de Cataluña los vamos a trasladar al mercado residencial”.

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