Los beneficios de Telefónica aumentan un 105,4%

EmpresasMercados financieros

Durante el primer semestre del año la teleco ha facturado 23.419 millones de euros.

El gigante de las telecomunicaciones Telefónica ha dado a conocer sus números para la primera mitad de 2015, un período en el que la empresa española ingresó 23.419 millones de euros. Se trata de un 12,5% más en términos reportados y un 3,9% en términos orgánicos.

La facturación en servicios digitales habría crecido incluso más. Su incremento de año a año ha sido del 29,7% alcanzando los 1.621 millones de euros.

De enero a junio Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 3.693 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 105,4%.

Los últimos meses han estado caracterizados por las adquisiciones de GVT y Canal+. Estas compras habrían permitido a la compañía revisar sus previsiones al alza. Así, Telefónica ha fijado su crecimiento anual en un 9,5% frente al 7% que tenía antes, según informa Europa Press.

César Alierta, presidente de Telefónica, asegura que los números evidencian la fortaleza del nuevo ciclo de crecimiento comenzado el pasado trimestre y esperan que se dé una fuerte recuperación del negocio en España debido a la estabilización de sus ingresos en mayo y en junio “por primera vez desde diciembre de 2009”. Telefónica frenó la caída de ingresos en España en el primer semestre hasta los 5.844 millones de euros, lo que supone un 2,5% menos que en el mismo período de 2014.

En los otros dos mercados destacados de la empresa de telecomunicaciones, Brasil y Alemania, esta ha facturado 5.737 millones de euros y 3.489 millones, respectivamente. La filia carioca ha mejorado su facturación un 4,6% en términos reportados mientras la germana lo ha hecho un 68,6%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor