Telefónica aumenta sus beneficios un 21% en el primer trimestre

EmpresasMovilidad

Telefónica ha obtenido 902 millones de euros de ganancias de enero a marzo, con Brasil representando ya la cuarta parte de su facturación total.

La empresa de telecomunicaciones española Telefónica ha dado a conocer los resultados del primer trimestre del año, un intervalo en el que la segunda firma de telecomunicaciones europea tras Vodafone, se ha embolsado 902 millones de euros de beneficios.

Esta cifra supone que Telefónica ha aumentado sus ganancias un 20,6% respecto al mismo período de 2012. De enero a marzo del año pasado la compañía presidida por César Alierta ganaba 748 millones de euros.

El crecimiento responde en gran medida a los menores costes de financiación de la deuda de la compañía. Las ganancias, no obstante, se han situado ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, quienes habían previsto 952 millones de euros de saldo positivo.

Por otro lado, los ingresos de la teleco habrían decrecido un 8,8% hasta los 14.141 millones de euros, mientras las ventas en Latinoamérica han bajado un 3,8% llegando a 7.230 millones de euros. La variación de los tipos, con la devaluación de Venezuela, han influido en esta tendencia a la baja.

Telefónica ha comunicado que actualmente gestiona 315,7 millones de accesos, un 2% más que 12 meses tras por el impulso de los accesos móviles de contrato y la adquisición de smartphones.

Brasil ya sería el principal mercado por ingresos para la teleco, con 3.263 millones de euros en el Q1. Telefónica Latinoamérica representa el 51% de su facturación. Mientras tanto, las ventas en España siguen cayendo. De enero a marzo se precipitaron en un 16,4% hasta los 3.260 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor