Telefónica se asocia con MasterCard en el mercado latinoamericano

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Telefónica y Mastercard crean una Joint Venture para ofrecer soluciones financieras a través del móvil en los doce países de América Latina donde Telefónica tiene presencia.

Telefónica ha anunciado una joint venture con MasterCard para “liderar el desarrollo de soluciones financieras móviles en doce países de Latinoamérica en las que Telefónica está presente con la marca Movistar”, lo que afectará a los más de 87 millones de clientes que tiene la operadoa española en la región.

La joint venture, participada al 50/50, reunirá los activos de telecomunicaciones de Telefónica con la experiencia en pagos de MasterCard, según han informado las compañías, que aseguran que el acuerdo permitirá a los clientes utilizar sus dispositivos para realizar transferencias entre usuarios, pagar facturas, recargar el móvil o pagar en tiendas. En un comunicado Telefónica ha descrito la iniciativa como “un paso más en la inclusión financiera de la población latinoamericana, impactando positivamente en su desarrollo económico”.

Ambas empresas han explicado que la gama de soluciones financieras disponibles a través del móvil que serán ofrecidos por la sociedad conjunta será la más completa que existe actualmente, a la que además podrá acceder toda la población, desde los usuarios de sistemas financieros tradicionales “como si aún no están bancarizados”.

Además, asegura Telefónica, el uso de medios de pago electrónicos se extenderá a nuevos segmentos donde tradicionalmente sólo se acepta dinero en efectivo, como taxis o vendedores ambulantes.

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