Telefónica se hace con el 90% de Tuenti

CloudEmpresas

Aunque el anuncio oficial se espera a lo largo de la semana, parece confirmado que Telefónica desembolsará 70 millones de euros para hacerse con el 90% de Tuenti, la red social española de mayor éxito.

Telefónica invertirá alrededor de 70 millones de euros en hacerse con el 90% del capital de Tuenti.

La operación, que no ha sido confirmada oficialmente por ninguna de las dos partes, pero que ya se da por hecho según varios medios económicos, podría anunciarse hoy mismo o a lo largo de esta semana, por lo que estaría prácticamente cerrada ya y pondría fin a dos meses de especulaciones sobre la entrada de Telefónica en el capital de la red social.

Para hacerse con Tuenti, Telefónica habría comprado el 30% del accionariado de la red social a Qualitas Equity Partners, el fondo de inversión propiedad de la familia Polanco y unido al grupo Prisa, adquiriendo la totalidad de su participación.

Por otra parte, el 60% restante lo habría comprado a prácticamente la totalidad de inversores de la red social, a excepción de la junta directiva de la misma, a quien mantendrá en su cargo.

Según publica el diario Expansión, Telefónica no quiere entrar en la gestión directa de la red social, sino que únicamente desea la gestión de la compañía y de la marca para introducirse de manera exitosa en el terreno de las redes sociales, tras el intento fallido de montar su propia red, Keteké.

Más información en Silicon News

Lea también :