Telefónica seguirá comprando acciones

EmpresasMovilidad

La operadora española mantiene sus objetivos para el 2008 y anuncia un aumento del 10% en su oferta de compra de su filial chilena.

Telefónica ha anunciado que seguirá con sus objetivos marcados para el actual ejercicio fiscal.

Según informa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a pesar de la “atmósfera actual de gran incertidumbre y de volatilidad en los mercados bursátiles, los resultados preliminares del tercer trimestre muestran una continuidad en las tendencias observadas en los primeros seis meses del año en los principales mercados”. Por este motivo, la compañía asegura que puede “avanzar en la consecución de los objetivos para el conjunto del ejercicio, tanto a nivel regional como del Grupo”.

Las acciones de la operadora han caído en las últimas semanas, sobre todo por el temor del impacto de la devaluación del real brasileño en sus resultados. Para contrarrestar, Telefónica ha anunciado un nuevo tramo en el programa de compra de acciones para 2008, “que será ejecutado inmediatamente”. El plan de recompra de títulos aumentará en un 50 por ciento, de 100 a 150 millones de acciones.

Telefónica insiste en la compra de CTC

El grupo español ha anunciado también esta semana que aumentará un 10 por ciento su oferta de compra de los títulos de su filial chilena que todavía no posee (el 55,1 por ciento exactamente), después de que la oferta inicial fuera rechazada por los accionistas.

El precio por acción, que inicialmente oscilaba entre los 900 y 1.000 pesos (1,21 euros), según la categoría de la acción, será de entre 990 y 1.100 pesos. La compra de todos los títulos representará para Telefónica una inversión total de 691 millones de euros.

Si la nueva oferta es aceptada, los accionistas tendrán que votar de nuevo si aceptan la modificación de las clausulas de los estatutos de la compañía que ponen límite a la concentración accionarial.