Telefónica simplifica en tres sus tarifas de Internet móvil

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesTabletas
Telefonica

El objetivo de la compañía es facilitar la elección de una tarifa y permitir a los usuarios compartirla en todos sus dispositivos.

La era en la que los usuarios accedían mayoritariamente a Internet a través de un solo dispositivo ha terminado. Desde hace tiempo, acceder desde el smartphone, tablet o un portátil con módem USB es tan normal como desde el ordenador de sobremesa, y desde Telefónica quieren adaptar sus tarifas a esta situación. Así, acaban de anunciar una simplificación: a partir del 1 de mayo, tan solo habrá tres tarifas de Internet móvil.

¿En qué consisten las tres nuevas tarifas? Desde Telefónica las explican con respecto al uso que hace cada usuario de Internet móvil: así, para los usuarios que quieren navegar desde el smartphone, está la Tarifa Internet móvil 15 euros, con 500MB; para los que quieren navegar desde un tablet o compartir la tarifa con smartphone y tablet, la tarifa es de 2GB y 25 euros. En cuanto a los usuarios que necesitan navegar desde el portátil o compartir la tarifa con más dispositivos, se ofrecen 10GB por 40 euros. Esta última tarifa permite además el uso de servicios VoiP.

Con este paso Movistar se convierte en la primera operadora que ofrece las mismas tarifas de Internet para smartphones, tablets y modems USB, una tendencia que no sería de extrañar que sea adoptada por otras operadoras en el futuro.

Desde la compañía han asegurado que el nuevo cambio “tiene como epicentro al cliente, el ahorro por tener todas sus comunicaciones con Movistar y la libertad para elegir y cambiar de tarifas de voz e Internet cuándo y cómo quiera, sin compromisos de permanencia”.

¿Logrará Movistar gracias a este giro de estrategia parar la fuga de clientes que está sufriendo junto con Vodafone hacia operadoras virtuales como Yoigo o Simyo? Habrá que esperar para conocer qué efecto tiene la medida y si otras operadoras siguen su ejemplo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor