Telefónica vende su negocio de telefonía residencial en Reino Unido

Empresas

Sky es el comprador del negocio residencial de telefonía fija y banda ancha de Telefónica en Reino Unido. La operación tiene un coste de 208 millones de euros.

Telefónica UK ha vendido su negocio residencial de telefonía fija y banda ancha a Sky por 180 millones de libras (208,54 millones de euros). Esta cantidad podría ampliarse en hasta 20 millones de libras (23,17 millones de euros) según cómo se desarrolle el proceso de migración.

Con esta operación, Sky también adquiere los activos de red que dan servicio a los clientes. Cuando finalice el proceso de traspaso, los cerca de 500.000 clientes de Telefónica UK serán migrados a la red de Sky, que cubre el 84% de los hogares de Reino Unido, informa El Economista.

La operación, que aún está pendiente de la autorización de las autoridades regulatorias correspondientes, se completará antes de finales de abril de este año.

El consejero delegado de Telefónica en Reino Unido, Ronan Dunne, ha explicado así la venta: “Dado que estamos enfocados a ofrecer la mejor conectividad móvil, que incluye servicios de 4G, creemos que este acuerdo representa la mejor manera de ayudar a nuestros clientes a conseguir la experiencia de más calidad en banda ancha fija a través de una compañía líder en el mercado”, ha asegurado, en referencia a Sky.

Por parte de Sky, su consejero delegado, Jeremy Darroch, espera que la adquisición del negocio fijo de Telefónica UK ayudará a acelerar el crecimiento de Sky en banda ancha y telefonía. “Creemos que encaja perfectamente, con una base de clientes acostumbrados a productos de alta calidad y elevados niveles de servicio al cliente. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes y proporcionarles acceso a nuestro extenso catálogo de productos de calidad y valor y a nuestro servicio de atención al cliente, líder del sector”, afirmó Darroch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor