Telefónica vende el 1,5% de China Unicom por 364 millones de dólares

Empresas

La operadora española Telefónica ha cerrado la operación de venta del 1,5% de China Unicom, más de 360 millones de acciones, por un valor total de 364 millones de dólares.

El Brexit ha afectado directamente a varias empresas españolas, incluida Telefónica, a la que ha entorpecido varias operaciones ante la volatilidad actual de los mercados, como la de la venta de una parte de la operadora británica O2, o la de su unidad de infraestructuras Telxius.

Pero Telefónica necesita mejorar su balance para no tener problemas luego con agencias como Moody’s, algo que la fuerza a buscar otras alternativas, como la que finalmente ha llevado a cabo con la venta de una parte importante de sus participaciones en la operadora China Unicom.

La operación ha consistido en la venta del 1,5% de China Unicom, 361,8 millones de acciones, a 7,8 dólares de Hong Kong cada una, lo que supone un precio final de la operación completa de 364 millones de dólares. Tras esta operación, gestionada por Bank of America, Telefónica seguirá manteniendo el 1% de las acciones de China Unicom.

Cabe recordar que la cotización de Telefónica ha sufrido un duro revés con el Brexit, y ha perdido más de un 7% desde entonces. Además, según apunta Carlos Winzer, analista de Moody’s, Telefónica necesitaría recaudar 14.000 millones de euros para poder cumplir sus objetivos de proporción de deuda e ingresos, algo que la salida del Reino Unido de la Unión Europea habría dificultado bastante.

Lea también :