Telefónica vende su participación en Hispasat por 124 millones

EmpresasMovilidad
Telefonica

Telefónica era propietaria del 13,2% de Hispasat, participación que ha vendido a Abertis y Eutelsat, como se anunció ya hace casi un año.

Como se había anunciado hace ya casi un año, Telefónica se ha deshecho de su participación en Hispasat. Así, ha vendido su 13,2% de participación a Abertis y Eutelsat por un total de 124 millones de euros, según ha comunicado Telefónica a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Ahora, tras al autorización del consejo de ministros el pasado 28 de diciembre, la operación se ha cerrado.

¿Cómo se ha repartido la participación entre Abertis Telecom y Eutelsat Services & Beteiligungen? Abertis es quien se lleva más: ha comprado 23.343 acciones (el 7,2% de Hispasat), por un total de 68 millones de euros; mientras que Eutelsat ha adquirido las 19.359 restantes. Ambas compañías eran ya accionistas de Hispasat, por lo que ahora pasan a controlar el 40,6% (Abertis) y el 33,6% (Eutelsat).

Según indicó Telefónica, Abertis ya le ha pagado los 68 millones correspondientes a su parte, mientras que la operación de 56 millones que tiene que pagar Eutelsat está todavía pendiente de autorización.

Pero Abertis podría todavía llegar a controlar más acciones de Hispasat, como informa EFE: la compañía está en negociaciones con el Gobierno para hacerse con el 25% de las participaciones del Estado en la empresa de satélites a través de distintos organismos públicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor