Telefónica vuelve a aumentar su oferta por la brasileña Vivo

EmpresasMovilidad

Telefónica sigue empeñada en hacerse con el control de Vivo Participacioes y acaba de ofrecer 7.150 millones de dólares con los que tentar a los accionistas de Portugal Telecom.

Telefónia y Portugal Telecom están inmersas en una lucha de poder sobre Vivo Participacioes, que las dos operadoras controlan al 50% a través de Brasilcel, la sociedad conjunta que a su vez controla el 60% de la operadora brasileña.

Portugal Telecom ya ha anunciado que la nueva oferta de Telefónica se comunicará a los accionistas en una reunión general en la que se votará por la oferta no solicitad de la participación de Vivo. La primera oferta de Telefónica, que alcanzaba los 5.700 millones de euros, fue rechazada rápidamente por la cúpula directiva de Portugal Telecom el mes pasado. A primeros de este mes Telefónica incrementaba la apuesta hasta los 6.500 millones de euros, que acaban de crecer hasta los 7.150 millones de euros ante la atenta mirada del operador portugués, que ha anunciado en varias ocasiones que salir de Brasil no entra en sus planes; de hecho Vivo ha representado el 40% de los ingresos de Portugal Telecom en el primer trimestre del año.

Telefónica ha respondido a la negativa de Portugal Telecom, de la que posee directamente un 2%, cediendo un 8% de Portugal Telecom a fondos de cobertura y empresas de gestión de activos extranjeras. La reacción del gobierno portugués no se ha hecho esperar y ha pedido, según explican en The Wall Street Journal, que a la estatal Caixa General de Depósitos que vote contra la oferta de Telefónica. La Caixa General de Depósitos es uno de los principales accionistas de Portugal Telecom, junto con el portugués Banco Espirito Santo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor