Telefónica vuelve a depender de España en ingresos

Empresas

En el Q2 España le ha reportado a Telefónica 6.559 millones de euros, frente a los 6.430 millones obtenidos por Brasil.

Telefónica ha dado a conocer los resultados de su último trimestre fiscal, el correspondiente a los meses de abril a junio.

En este período la firma dirigida por César Alierta ha ingresado 14.421 millones de euros, una cifra que supone una reducción del 6,8% en términos reportados, pero una mejora del 0,5% en términos orgánicos.

En total, la teleco habría facturado 28.563 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica una caída del 7,8% en términos reportados y una bajada del 0,5% en orgánicos. Las ganancias de Telefónica durante los seis primeros meses de 2013 se elevaron a 2.056 millones de euros. Tanto los ingresos como las ganancias han superado las expectativas de los analistas. Éstos esperaba n 28.218 millones de euros y 1.925 millones de euros respectivamente.

En estos números del primer semestre sí se habría incluido la consolidación de Atento, vendida en el último trimestre de 2012. Lo que no se ha considerado son los activos del negocio fijo en Reino Unido, del cual Telefónica se deshizo el pasado mes de abril.

Parece que los resultados de enero a junio están en línea con lo estimado por la compañía, así que esta mantiene inmutables los objetivos operativos y financieros.

El trimestre anterior, Telefónica obtuvo gran parte de su facturación de Brasil. En este cuarto, el país ha reducido su cifra de negocio un 6,8% hasta los 6.430 millones de euros. Con 6.559 millones de euros de ventas, España vuelve a ser el primer mercado por ingresos para la compañía española.

Telefónica ha concluido el primer semestre del año con 317,3 millones de accesos totales, con un crecimiento interanual del 1,8%. La compañía acumulala ya 249,5 millones de clientes de móvil, un 2% que en junio del año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor