Telefónica y Wolkswagen buscan impulsar el desarrollo en Smart Cities

EmpresasInnovaciónStartups

Ambas empresas han puesto en marcha una convocatoria internacional para acelerar startups enfocadas a tecnologías como el Análisis de Datos o la Inteligencia Artificial.

Los impulsores de esta iniciativa son Wayra Alemania, iniciativa del grupo Telefónica y Volksvagen Data: Lab, que buscan impulsar startups que desarrollen soluciones para las Smart Cities y la movilidad.

Telefónica Open Future apoya a las startups en todas las etapas de crecimiento a través de un modelo integral de aceleración y las conecta con organizaciones, inversores y empresas. En 2017, el número de startups aceleradas por Telefónica creció un 6,7% con respecto al año anterior. Este programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento del grupo Telefónica como Think Big, Talentum Startups, Crowdworking y Wayra entre otros.

Volkswagen, por su parte ha anunciado que invertirá 34.000 millones de euros en cuatro años para actualizarse e impulsar el desarrollo de los coches eléctricos, conducción autónoma, movilidad y digitalización.

El sector de las telecomunicaciones y la industria del automóvil de alguna manera se enfrentan a retos similares. Si Wayra y Data:Lab comparten sus experiencias, todo el mundo se beneficiará, no solo las startups” explica Cristian Lindener, director de Wayra Alemania.

Los proyectos desarrollados por las startups que participen en esta convocatoria deben basarse en tecnologías como en el aprendizaje automático, el análisis de datos y la Inteligencia Artificial con el objetivo de crear soluciones para Smart Cities, la conectividad y la movilidad.

El proyecto ganador recibirá apoyo financiero, asesoramiento de mentores y expertos de la industria, así como infraestructura y una oficina donde trabajar en las soluciones.

La convocatoria, que ya está en marcha, tiene con fecha límite el 19 de febrero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor