Telefónica y BQ lanzan el primer smartphone Cyanogen OS de Europa

MovilidadSO Móviles

BQ vuelve a ser el primero en lanzar un dispositivo único en Europa, se trata del smartphone Aquaris X5 Cyanogen, que lleva Cyanogen OS y que trae al mercado en colaboración con Telefónica.

Hace ya un tiempo BQ sorprendió al sacar al mercado su smartphone Aquaris con Ubuntu, en colaboración con Canonical. Se trataba de un dispositivo único en Europa que traía por fin el sistema operativo Ubuntu a los smartphones.

Ahora parece que BQ quiere seguir apostando por innovar en el mercado de los smartphones, tanto español como europeo, con un nuevo smartphone que cuenta con uno de los sistemas operativos más valorado por los usuarios, Cyanogen OS basado en Android.

BQ ha colaborado con Telefónica esta vez para sacar a la venta el nuevo Aquaris X5 Cyanogen, que llevará como sistema operativo de serie Cyanogen 12.1, que aunque basado en Android, cuenta con numerosas novedades y mejoras respecto al sistema operativo base.

“Creemos que es el momento de que los consumidores sepan qué están haciendo con su sistema operativo. La cantidad de datos que su smartphone y Android obtiene de ellos. Cyanogen hace públicos qué datos se usan y qué aplicaciones”, ha explicado durante la presentación Francisco Montalvo, Group Devices Unit Director de Telefonica.

El responsable también ha revelado que “hemos estado esperando esto durante dos años” y asegurado que la operadora tiene “muchas ganas de hacer cosas con BQ en el futuro”.

Entre las funcionalidades del smartphone se encuentran su identificador y bloqueador de llamadas Truecaller, el correo Boxer, su sistema de audio mejorado AudioFX, y sus mejoras de seguridad y privacidad PIN Scramble, Privacy Guard y Protected Apps.

El BQ Aquaris X5 Cyanogen cuesta 209 euros y se puede comprar ya en España, llegando a otros países como Alemania y Reino Unido en las próximas semanas. En cuanto a sus especificaciones dispone de un SoC Qualcomm Snapdragon 412, 2GB de RAM, 16GB de memoria, ranura microSD, batería de 1.900mAh, soporte LTE, y cámaras traseras y frontales de 13 y 5MP, las dos con flash.

Lea también :