Telefónica y Hutchison Whampoa, cerca de cerrar la venta de O2 en Reino Unido

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras varios meses de negociaciones, todo apunta a que la venta de O2 en Reino Unido por parte de Telefónica a Hutchison Whampoa podría materializarse hoy mismo por unas 10.500 millones de libras.

El mercado está muy atento hoy a la confirmación de la venta de la filial de Telefónica en Reino Unido, O2. En enero, el grupo asiático Hutchison Whampoa anunció que estaban llevando a cabo negociaciones en exclusiva con Telefónica para realizar la operación, y desde entonces se han ido filtrando rumores sobre el posible precio y cuando se haría efectiva.

Todo apunta a que sería hoy mismo cuando ambas empresas cierren el acuerdo y confirmen la venta públicamente. Al parecer, el acuerdo final sería de 10.500 millones de libras, aunque ambas empresas advierten a los inversores que todavía no está cerrado el acuerdo y que se actúe con prudencia hasta que esté confirmado oficialmente.

Para llevar a cabo la operación, Hutchison Whampoa está a su vez llevando a cabo negociaciones con fondos soberanos que aporten una parte importante del capital necesario, entre los cuales podemos encontrar a China Investment Corporation, Temasek y GIC.

Mientras la venta se confirma, Telefónica tiene planeado vender también un paquete de 3.000 millones de libras a otros inversores extranjeros, un 30% del grupo. La compañía de telecomunicaciones española, tiene además pendientes más operaciones destinadas a la venta de sus activos en el extranjero. La pregunta está en qué hará luego Telefónica con todo este capital, ¿quizás seguir apostando por la fibra óptica en España?