Telefónica y Hutchison Whampoa, cerca de cerrar la venta de O2 en Reino Unido

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras varios meses de negociaciones, todo apunta a que la venta de O2 en Reino Unido por parte de Telefónica a Hutchison Whampoa podría materializarse hoy mismo por unas 10.500 millones de libras.

El mercado está muy atento hoy a la confirmación de la venta de la filial de Telefónica en Reino Unido, O2. En enero, el grupo asiático Hutchison Whampoa anunció que estaban llevando a cabo negociaciones en exclusiva con Telefónica para realizar la operación, y desde entonces se han ido filtrando rumores sobre el posible precio y cuando se haría efectiva.

Todo apunta a que sería hoy mismo cuando ambas empresas cierren el acuerdo y confirmen la venta públicamente. Al parecer, el acuerdo final sería de 10.500 millones de libras, aunque ambas empresas advierten a los inversores que todavía no está cerrado el acuerdo y que se actúe con prudencia hasta que esté confirmado oficialmente.

Para llevar a cabo la operación, Hutchison Whampoa está a su vez llevando a cabo negociaciones con fondos soberanos que aporten una parte importante del capital necesario, entre los cuales podemos encontrar a China Investment Corporation, Temasek y GIC.

Mientras la venta se confirma, Telefónica tiene planeado vender también un paquete de 3.000 millones de libras a otros inversores extranjeros, un 30% del grupo. La compañía de telecomunicaciones española, tiene además pendientes más operaciones destinadas a la venta de sus activos en el extranjero. La pregunta está en qué hará luego Telefónica con todo este capital, ¿quizás seguir apostando por la fibra óptica en España?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor