Telefónica y Lucent quieren desplegar la televisión por IP en todo el mundo

Cloud

La firma estadounidense establecerá centros de I+D para IPTV, vinculados a los laboratorios Bell Labs, en Madrid, Huesca (España) y en Sao Paulo (Brasil).

El Grupo Telefónica de España y Lucent Technologies firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo y despliegue mundial del IPTV (Televisión a través del Protocolo de Internet) de la empresa española, informan ambas compañías. El servicio de IPTV de Telefónica se comercializa en España bajo el nombre de “Imagenio”. Según el contrato, Lucent asumirá la responsabilidad por la plataforma del software de IPTV de Telefónica, originalmente desarrollada por la empresa española, que respalda el servicio Imagenio.

El convenio fue suscrito en Miami (Florida) por César Alierta y Patricia Russo, presidentes y directores ejecutivos de Telefónica y Lucent Technologies, respectivamente.

Lucent también comercializará la plataforma con otros operadores a nivel global y para lograr este objetivo la firma estadounidense establecerá centros de investigación y desarrollo para IPTV, vinculados a los laboratorios de investigación Bell Labs, en Madrid y Huesca (España) y en Sao Paulo (Brasil) para Iberoamérica.

Esos centros servirán como laboratorios para pruebas y servicios de integración y mostrarán las últimas ofertas de servicios de IPTV para Telefónica, sus clientes y socios, así como otros operadores.

El servicio IPTV Imagenio de Telefónica brinda contenido digital de TV y audio, con calidad de DVD, a suscriptores en España, y permite a los suscriptores ver películas, documentales, conciertos, programas de televisión y noticias en cualquier momento del día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor