Telefónica y Microsoft se unen en torno a BlueVia

CloudEmpresasGestión Cloud

Telefónica y Microsoft acercan BlueVia, la nueva plataforma para desarrolladores de Telefónica, a los desarrolladores de .NET Framework.

Telefónica se ha unido a Microsoft para lanzar un SDK que permita a los desarrolladores que crean aplicaciones para la plataforma .Net incorporar APIs de la nueva plataforma BlueVia del operador. Es decir que los desarrolladores de Microsoft podrán integrar características de la plataforma BlueVia como SMS, publicidad o información de usuario en sus aplicaciones.

Telefónica anunció su iniciativa BlueVia a primeros de este año; está diseñada para facilitar el acceso a los desarrolladores a sus capacidades de red a través de nuevas APIs basadas en red.

Ambas compañía han especificado que los desarrolladores de Microsoft que podrán aprovecharse de las ventajas del nuevo SDK no sólo son aquellos especializados en aplicaciones móviles para Windows Phone 7, sino también aquellos que trabajan en aplicaciones para PC, juegos y aplicaciones de televisión. Lo que ambas empresas tienen calro es que este acuerdo de colaboración “acelerará el alcance de BlueVia” más allá de los teléfonos móviles y hacia otro tipo de dispositivos.

El SDK (software deployment kit) de BlueVia para .NET ofrece un amplio repertorio de herramientas para desarrolladores, entre otras Microsoft .NET Framework, Silverlight y Microsoft Visual Studio. Además, el SDK incluye Windows Azure, la plataforma abierta de Microsoft en la nube, para la creación de aplicaciones para Internet sin que sea necesaria una inversión inicial en infraestructuras por parte de los desarrolladores.

Finalmente destacar que el SDK de BlueVia para .NET reúne un conjunto de plantillas y controles de arrastrar y soltar para Visual Studio de Microsoft que proporciona un entorno de desarrollo intuitivo para desarrolladores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor