Telefónica y RIM comercializan BlackBerry 8800

CloudServidores

El smartphone, fruto de la colaboración conjunta, ofrece email, navegación real por Internet y servicios multimedia como vídeo o reproductor de música.

Telefónica España y Research In Motion (RIM) han anunciado el lanzamientode la BlackBerry 8800 para los clientes de movistar en España. Este dispositivo complementa la presentación de BlackBerry Per y perfecciona el sistema de envío de correo ofrecido a los usuarios profesionales de móvil en el mercado español. De hecho, la BlackBerry 8800 de movistar incorpora GPS, teclado QWERTY y un sistema de navegación trackball para una experiencia intuitiva.

A este respecto, Antonio Viana Baptista, director general de Telefónica España, explica que “desde 2003 movistar ofrece a sus usuarios las últimas innovaciones en soluciones email, permitiéndoles total movilidad en su trabajo. La tecnología debe responder a las demandas del mercado e incluso ir a la cabeza de éste. Ahora, los servicios de voz y datos no son suficientes y las compañías reclaman nuevos servicios y funciones, como el GPS. La nueva BlackBerry 8800 contribuye a afrontar las nuevas necesidades del ámbito profesional proporcionando una nueva solución de email, una navegación real por Internet y servicios multimedia como vídeo o reproductor de música. Con este tipo de soluciones las compañías incrementarán su productividad sobre la marcha y maximizarán las posibilidades del mundo de las comunicaciones”.

Paralelamente, Jim Basilie, Chairman y Co-CEO de RIM, declara que “la BlackBerry 8800 es un smartphone elegante que destaca por su alto rendimiento, permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo su tiempo estén donde estén. Proporciona una experiencia sin igual en términos de mensajería y navegación en Internet y admite una amplia gama de aplicaciones móviles, tanto para el trabajo como el ocio. Estamos encantados de trabajar conjuntamente con movistar para brindar a los profesionales itinerantes en España las ventajas de la solución BlackBerry”.

La oferta conjunta incluye Global Positioning System (GPS), el cual, junto con la aplicación BlackBerry Maps, permite ver la posición actual con gran precisión y trazar la ruta para llegar al destino elegido. Además, el GPS facilita el acceso a un amplio abanico de bases de localización (LBS). Junto a esto, la BlackBerry 8800 viene equipada con un reproductor multimedia capaz de reproducir archivos de vídeo y audio. Estos archivos son transmitidos a través de Bluetooth o con el cable USB que incluye la solución.

De otro lado, el smartphone contiene una memoria interna de 64MB, y la opción de expandirla con una tarjeta microSD, y también incorpora una bateria de larga duración diseñada para maximizar el tiempo de la recarga. Asimismo, la pantalla de alta definición, caracterizada por un sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y el teclado, está diseñada para visualizar contenidos de Internet en colores vivos y diferentes accesorios tecnológicos en todos los formatos, incluyendo JPEG, Adobe PDF, Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.