Telefónica y Vodafone se asocian en el mercado británico

EmpresasMovilidad

Los responsables de O2 y Vodafone en Reino Unido han anunciado un acuerdo para compartir redes que facilitará el despliegue de redes y servicios 4G.

O2, propiedad de Tele´fonica, y Vodafone UK, han anunciado sus planes de unir su infraestructuras de red básica en una red nacional que les permita incrementar su cobertura 2G/3G hasta el 98% de la población para 2015 y conseguir una cobertura 4G dos años antes que el plazo fijado por Ofcom.

El acuerdo permitirá a O2 y a Vodafone, el segundo y tercer mayor operador de Reino Unido respectivamente, adelantarse al líder del mercado, Everything Everywhere, que está intentando adelantarse en el mercado 4G utilizando su espectro en los 1800MHz para ofrecer servicios de cuarta generación antes de la subasta de espectro, explican en The Independent.

El líder del mercado, además, ya tiene un acuerdo para compartir red a través de sus marcas Orange UK y T-MobileUK con  3 UK como parte de una joint venture conocida como Mobile Broadband Network Limited (MBNL). De forma que el acuerdo entre O2 y Vodafone UK crearía dos grandes grupos.

Según el acuerdo, tanto O2 como Vodafone UK serían responsable de diferentes partes del país, de forma que O2 gestionaría el este de Inglaterra, el norte de Irlanda y Escocia, mientras que Vodafone se encargaría de gales y del oeste de Inglaterra.

En términos de cobertura 4G, la unión de estas dos operadoras conseguiría que el 98% de la población pudiera acceder a servicios de cuarta generación para finales de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor