MovilidadRedes inalámbricas

Telefónica y ZTE estrechan sus lazos

telefonica_logoazul
0 2

La teleco española apuesta por el fabricante chino como uno de sus principales socios tecnológicos para los años venideros.

Telefónica y ZTE llevan años trabajando juntas y ahora esta relación de confianza entre la empresa española y la china se hace más estrecha. Las dos compañía han anunciado un acuerdo de cooperación global para los próximos años.

Hasta la fecha ZTE venía ofreciendo a la empresa de telecomunicaciones soluciones en 2G, 3G de radio, LTE, redes de acceso fijas, redes de transporte óptico de alta capacidad, redes de acceso a Internet de radio protocolo (IPRAN), subsistema multimedia IP (IMS), soluciones de red de núcleo, sistemas de energía y servicios de valor y añadido y aplicaciones.

Con la firma del acuerdo ZTE aumentará su participación en las áreas donde ya colaboraba con Telefónica. Asimismo, ambas ahondarán en innovaciones de redes de próxima generación, como el desarrollo de una banda ancha ultra-high mediante tecnología gigabit de red óptica pasiva (GPON).

José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica, ha explicado en un comunicado que vislumbran a ZTE como “uno de nuestros socios tecnológicos esenciales para apoyar a las cada vez mayores necesidades de comunicación del futuro”. Además, la multinacional española también cree que la alianza con su partner le ayudará a reforzar su “visión de ser una empresa de telecomunicaciones inteligente, digital, preparada para liderar la transformación digital”.

Por su parte, ZTE ha manifestado su satisfacción por trabajar con Telefónica. “Nuestro compromiso quiere proporcionar un acceso ubicuo, red elástica, operación de las telecomunicaciones, servicio digital y red concepto de evolución, para ayudar a Telefónica a realizar sus valores de red y hacer avances importantes”, comenta Lirong Shi, presidente y CEO de ZTE.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame