Telefónica ya factura más en Latinoamérica que en Europa

EmpresasMovilidad
Telefonica

Durante los primeros nueve meses, Telefónica ganó además un 26,4% más que hace un año.

Telefónica presentó hoy sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses del año y parece que las cosas van bastante bien. La firma aumentó sus beneficios un 26,4% con respecto al año pasado, a pesar de ver cómo sus ingresos se reducían ligeramente.

Así, entre enero y septiembre de 2012 Telefónica ganó 3.455 millones de euros y redujo su deuda financiera en 2.304 millones (quedándose en 56.006 millones de euros). ¿A qué se debió el aumento de los beneficios? No a los ingresos, que cayeron un 0,3%, sino a la revalorización contable de Vivo en 2010, responsable de la caída de un 69,1% de Telefónica en 2011.

En cuanto a los ingresos, que con esa ligera caída del 0,3% se quedaron en 46.519 millones de euros, llama la atención que por primera vez fueron superiores en Latinoamérica que en Europa. Estos, en Latinoamérica, alcanzaron los 22.578 millones, un 5,9% más que el año pasado. En Europa, mientras tanto, la facturación se redujo un 6,4% hasta los 22.512 millones.

Con respecto a los gastos, Telefónica logró reducirlos un 5,4%, quedando en 31.663 millones de dólares. El descenso fue especialmente pronunciado en el tercer trimestre, de un 21,1%, algo que desde Telefónica aseguran que se debe a la eliminación de los subsidios de terminales en España.

César Alierta, presidente de Telefónica, aseguró en nota de prensa que los resultados consolidan la tendencia de recuperación que ya se había detectado el trimestre anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor