Telegram añade ahora nombres de usuario y nuevas mejoras

Cloud
Telegram

De entre las numerosas aplicaciones de mensajería, Telegram es una de las más conocidas, ahora incorpora novedades interesantes que la hacen mucho más versátil y segura con la privacidad.

Si bien todavía le queda mucho para llegar a los 500 millones de usuarios de WhatsApp, Telegram tiene la nada desdeñable cifra de 35 millones de usuarios, con 15 millones activos diariamente. Pero además del volumen de usuarios, otra de las grandes diferencias entre ambas es que Telegram se toma bastante más en serio la seguridad y privacidad de los usuarios.

Junto con los sistemas que incorpora para proteger mucho más el cifrado de los mensajes almacenados y evitar que se puedan interceptar, Telegram ahora incluye en una actualización, tanto para iOS como para Android, la opción de usar nombres de usuario en lugar de nuestro número de teléfono, aunque seguirá obligando a que el usuario registre y vincule su cuenta a un número como hasta ahora.

Gracias al uso de un nombre de usuario, podrás conectar con otros usuarios sin necesidad de dar tu número de teléfono. El nombre tendrá que tener al menos 5 caracteres y podremos cambiarlo siempre que queramos y el nuevo nombre no esté ya usado.

Junto a esto, Telegram ha mejorado su sistema para visionar mensajes que se autodestruyan. Los mensajes, con texto, imágenes o vídeo, deberán pulsarse y mantenerse para verse, activándose la cuenta atrás para su destrucción únicamente cuando se visualicen. Novedades que todavía no han llegado a WhatsApp, aunque la conocida aplicación de mensajería busca acercarse más a otros servicios como Skype, planeando la incorporación de llamadas VoIP.

En marzo de este mismo año, Telegram confirmó que su servicio mandaba más de 18.000 millones de mensajes al mes, una cifra muy alejada de lo que maneja WhatsApp, pero nada mal para tratarse de una aplicación que apareció en octubre del año pasado.

Lea también :