Telegram anuncia su nueva plataforma de juegos

AppsMovilidad

Telegram anunció el año pasado la llegada de Bot Platform para la integración de chat bots, ahora le llega el turno a Gaming Platform, un completo sistema de juegos HTML5 integrado en la aplicación de mensajería.

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del planeta, no es la más completa o segura. Otras aplicaciones ofrecen muchos otros servicios, y entre ellas Telegram ha hecho una gran apuesta por los chat bots. En 2015 Telegram lanzó Bot Platform, un sistema abierto y gratuito para el desarrollo de chat bots, y ahora en 2016 lanza Gaming Platform.

La nueva plataforma de juegos de Telegram se basa en HTML5 y sus bots, de forma que puede empezarse a jugar directamente desde su aplicación a través de los bots de los desarrolladores o llamándoles dentro de cualquier chat o grupo. Telegram ha puesto a disposición de los desarrolladores una API para la creación de los juegos, y gracias a estar basado en HTML5 los juegos se descargan como si fueran páginas web, siendo compatibles con smartphones a partir de Android 4.4 o iPhone 4.

A través de su integración con su plataforma de bots, buscar y jugar a los juegos de Telegram es muy sencillo, además de que incluso cuentan con un sistema de puntuaciones para competir con otros usuarios, contando con un registro por cada usuarios de todas las puntuaciones en todos los juegos y en cualquier chat.

No es la primera vez que una aplicación como Telegram lanza una plataforma de juegos, pero sin duda esta apuesta es una de la más atractivas del sector, gracias a la buena integración y sencillez para usuarios y desarrolladores.

Lea también :