Telegram desmiente que Google quiera comprarla

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El rumor de la posible compra de Telegram por parte de Google ha sido desmentido oficialmente por la aplicación de mensajería en su cuenta de Twitter.

Hoy un rumor ha ido cobrando fuerza poco a poco en Internet, en el que se aseguraba que Google podría estar interesado en comprar Telegram y habría estado negociando la adquisición. El rumor, iniciado por dos medios rusos, indicaba que Pavel Durov, fundador de Telegram, habría tenido una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, y que al final habría rechazado una posible oferta de compra.

El rumor ha ido creciendo a lo largo del día, tomando cada vez más fuerza, y se han ido uniendo más datos, como el desarrollo que está realizando Google para crear una nueva aplicación de mensajería para Android, que integraría chatbots y otras tecnologías que ya utiliza Telegram, dando a entender que la compra sería algo plausible y que estaría acorde con el plan estratégico de Google.

De hecho, desde Google se están llevando a cabo varias inversiones en este sector, como 100 millones de dólares para financiar Symphony, y antes de que la comprara Facebook, también surgieron rumores sobre una posible compra de WhatsApp por 1.000 millones de dólares.

Viendo como ha crecido el rumor, Telegram ha decidido poner fin a los rumores antes de que siguieran extendiéndose y desde Twitter han desmentido el que estén negociando con Google la venta de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor