Telegram elige los primeros ganadores de su concurso de chatbots

Marketing

La lista de 5 ganadores del Telegram BotPrize incluye un bot que estiliza selfies, uno diseñado para chats de grupo y un chatbot de transferencia de dinero.

En abril, Telegram anunció la creación de un programa de subvenciones destinado a los programadores que creen chatbots para su aplicación. Para optar a los casi 50.000 dólares asignados a cada proyecto, los desarrolladores participantes en la competición BotPrize debían “crear un robot impresiosante” utilizando la Bot API de la compañía.

Pues bien, siete meses después Telegram ha hecho público los nombres de los primeros cinco ganadores, cuyos desarrolladores se llevarán en total 200.000 dólares, la quinta parte del fondo total del programa, cifrado en 1 millón de dólares.

La lista de ganadores empieza con @Icon8bot, un chatbot basado en inteligencia artificial para aplicar filtros a fotos usando redes neuronales y tecnología de aprendizaje automático. Le acompañan @integram_bot, que soporta la creación de integraciones con servicios de terceros para desarrolladores como Trello, Gitlab y Bitbucket; y @werewolfbot, un bot para chats de grupo popular e el sureste asiático.

Completan la lista @strangerbot, que conecta a dos usuarios al azar para charlar de forma anónima y que “ganó gran popularidad después de hacerse viral en el sur de Europa” según Telegram, y @octopocket_bot, un robot de billetera inteligente que permite a los usuarios de la UE transferir dinero entre sí y está integrado en el sistema ATM español.

“La selección de los bots correctos fue un reto y esta vez nos enfocamos principalmente en los bots que ya demuestran crecimiento orgánico”, explicó el fundador de Telegram, Pavel Durov, a TechCrunch. En su anuncio los primeros ganadores de BotPrize, la empresa mostró su esperanza de que el dinero del premio se utilice para “un mayor desarrollo y escalamiento de estos grandes bots”.

La aplicación de mensajería añadió que, con el objetivo de incentivar a los desarrolladores a construir chatbots rápidos y útiles, continuará premiando a los fabricantes “este y el próximo año” en lotes de 200.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor