Telegram introduce las llamadas de voz cifradas

AppsMovilidad

Además del cifrado de extremo a extremo, Telegram ha utilizado la inteligencia artificial para aumentar la calidad de las llamadas con el uso.

Las llamadas de voz son una característica importante de las aplicaciones de mensajería actuales. A diferencia de Facebook Messenger, WhatsApp, Viber, etc., Telegram no la incluía en su aplicación, pero hoy ha corregido esta carencia, añadiendo además un elemento para diferenciarse de sus rivales: el cifrado de extremo a extremo.

La compañía señaló que los usuarios europeos serán los primeros en tener acceso a las llamadas de voz, antes de que se extiendan poco después al resto del mundo.

Para destacar frente a la competencia, Telegram se ha centrado en la calidad de las llamadas. La empresa ha utilizado la inteligencia artificial para aumentar la calidad de las mismas de forma continua. Su IA usa información de varias llamadas, como velocidad de red, tiempos de ping, porcentaje de pérdida de paquetes…, para optimizar cada llamada y mejorarla para la próxima vez. Es decir, la calidad de las llamadas mejorará cuanto más tiempo se hable a través de esta función.

Asimismo, existirá la opcion de elegir una llamada de “bajos datos”, que permite ahorrar megas de datos a expensas de una calidad de llamada más baja, además de poder limitar las llamadas para que solo puedan llamrnos nuestros contactos, según informa TechCrunch.

Y por último, y lo más importante, el cifrado. Telegram ha adaptado su característica Chat Secreto para esta nueva función. Eso significa que dos personas que hagan una llamada a través de la app podrán comparar cuatro emojis en un intercambio clave para asegurar que su llamada sea cifrada. Una forma menos árida que las palabras de emparejamiento aleatorio o los largos códigos de acceso que emplean otros servicios de llamadas VoIP seguros como Signal.

La compañía lo resumió así: “Las llamadas de Telegram se basan en el encriptado de extremo a extremo probado desde hace tiempo en los Chats Secretos. La clave de verificación de la interfaz de usuario que surgió en 2013 para protegernos contra los ataques man-in-the-middle funciona bien para Telegram, pero para las llamadas necesitábamos algo más fácil. Es por eso que hemos mejorado el mecanismo de intercambio de claves”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor