Telegram lanza su versión en español para Android

EmpresasWorkspace
Telegram

Telegram busca hacer frente a WhatsApp con una app de mensajería instantánea basada en la nube, con cifrado seguro y disponible para smartphone, tablet y PC.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, que aspira a convertirse en una alternativa al popular WhatsApp, ha dado un paso importante en esta dirección. Tras su nueva actualziación, ya se encuentra disponible en español para dispositivos Android.

La versión 1.3.17 de Telegram actualiza algunas funciones de la aplicación y soluciona pequeños errores del servicio, informa El Economista. Telegram también está disponible en la App Store, aunque la versión para iOS de momento sólo está en inglés.

Uno de las características distintivas de Telegram es que está basada en la nube. Gracias a esto, los usuarios de esta aplicación gratuita de mensajería instantánea pueden almacenar y compartir con sus contactos todo tipo de archivos que tengan almacenados en la nube, como fotos, vídeos o música, con una capacidad total de hasta 1 GB.

Otra cuestión importante es la encriptación. Telegram está fuertemente cifrada, mientras que el cifrado de WhatsApp es inseguro. Telegram presume además de respetar la privacidad como una ventaja frente a su rival WhastApp.

Telegram es también un servicio multiplataforma: se puede acceder a él desde distintos dispositivos. Además de smartphones y tablets iOS y Android, Telegram cuenta con una versión para PC y navegador web, aunque esta última es una versión no oficial denominada Webogram.

Por último, en cuanto a posibilidades de interacción, en Telegram es posible crear y gestionar grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos. Tomando de nuevo como referencia a su gran competidor, en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como mucho y no hay chats temporales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor