Telegram ofrece 1 millón de dólares para los desarrolladores de chatbots

Marketing

Destinará hasta 25.000 dólares a cada desarrollador capaz de “crear un robot impresionante” utilizando la Bot API de Telegram.

Los chatbots van camino de convertirse en la tecnología del año. Microsoft, Facebook y ahora Telegram están apostando fuerte por el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial enfocadas a las conversaciones automáticas a través del móvil y la Red. El cofundador de la app de mensajería rusa, Pável Dúrov, ofrecerá 1 millón de dólares para un fondo destinado a los programadores que creen robots para su aplicación.

Ese millón de dólares se distribuirá en subvenciones de hasta 25.000 dólares por proyecto. Para optar a ellos, los desarrolladores deben “crear un robot impresionante” utilizando la Bot API de la compañía, informa RT.

El chatbot debe ser “rápido, útil y funcionar en modo inline”, una nueva función de chat esbozada en la actualización Bot 2.0 a principios de este mes que reduce el número de mensajes intercambiados entre personas y chatbots.

La compañía recomienda a los desarrolladores concentrarse en las áreas de la inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural y en las herramientas de integración para programadores de bots. Telegram admite que los desarrollos puedan ser portados desde otra plataforma, pero tendrán que funcionar tan rápido como una integración nativa.

El programa de Telegram permanecerá activo hasta final de año. Los interesados sólo tienen que ponerse en contacto con BotSupport, utilizando #BotPrize, para presentar sus proyectos. Los chatbots son usados para un número creciente de funciones comerciales, desde atención al cliente a ayuda en el proceso de compra, pasando por el envío automático de publicidad sobre un producto a través de las redes sociales y chats de Internet. Un mercado jugoso para marcas y plataformas del que Telegram quiere una porción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor