Telegram permite que los desarrolladores puedan crear bots para chats

Empresas

Telegram, a pesar de ser una de las aplicaciones de mensajería más “pequeña”, al menos respecto a otras, sigue innovado y añadiendo nuevas funciones. La última la creación de bots para chats.

El sector de las aplicaciones de mensajería para móviles es cada vez más grande, no sólo por el número de servicios disponibles, sino sobre todo por la gran popularidad que han alcanzado, con una cantidad de usuarios que no para de crecer de forma vertiginosa.

Aunque en su día cada aplicación tenía sus peculiaridades y funciones exclusivas, cada vez tienden a ‘copiarse’ y converger. Aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp, Snapchat, Wechat, Line y Telegram son de las más usadas, siendo estas dos últimas quizás las más pequeñas, pero también las que más apuestan por la innovación.

Mientras Line busca ofrecer cada vez más servicios adicionales y sigue invirtiendo en los stickers, por otro lado Telegram se centra más en las funciones de mensajería, como chats privados, compatibilidad multiplataforma, etc…

En la nueva versión de Telegram podremos ver por fin soporte para Apple Watch, y también una función que ya vimos en su día en Nimbuzz, aunque esta vez con herramientas para desarrolladores, hablamos de la creación de bots para ‘chatear’.

La idea de Telegram con su Bot API, es permitir que los desarrolladores terceros puedan crear bots de forma sencilla, que en sí serían cuentas de Telegram manejadas por software usando ‘inteligencia artificial’ en lugar de una persona.

Los bots de Telegram tendrán sus limitaciones para no confundirlos con humanos, además de que contarán con un interfaz diferente para que sea aún más claro. En sí no están pensados para actuar como personas, sino más bien como ‘aplicaciones’ con las que interactuaremos usando botones.

Se podrá ‘hablar’ con ellos de forma individual, compartirlos o añadirlos a grupos, donde esperan que se hagan virales y se conviertan en un función destacada y diferenciadora para Telegram. Por ahora hay casi una decena de bots en Telegram, siendo necesario para su creación tan sólo generar una clave con @BotFather y usar una API https para gestionarlos. ¿Tendrán éxito?

Lea también :