Telegram suma 200.000 nuevos usuarios cada día en España

EmpresasMovilidadWorkspace
Telegram

La aplicación de mensajería instantánea que compite con WhatsApp también crece a un ritmo de 20.000 usuarios nuevos en algunos países de Latinoamérica.

Telegram, la app de mensajería instantánea basada en la nube y caracterizada por su fuerte encriptación y privacidad, comienza a coger impulso en España.

Según ha comunicado la empresa creadora de la aplicación a través de Twitter, la herramienta está creciendo a un ritmo de 200.00 nuevos usuarios diarios en nuestro país “y creciendo”. La compañía había indicado previamente que cada día se sumaban 150.000 usuarios, pero ha actualizado la cifra mediante una mención en la red social de microblogging.

El aumento tendría mucho que ver con la liberación de la versión para Android en las últimas horas y por haberse añadido el español como idioma en su configuración. Además, Telegram ha llegado al primer puesto de apps gratis de la App Store, lo cual le confiere bastante visibilidad.

La app también está dando que hablar en Latinoamérica. El impulsor de Telegram, el emprendedor ruso Pavel Durov, conocido por haber fundado la red social VK (o VKontakte) ha revelado que el software está obteniendo 20.000 adeptos a diario en países de la región, como Chile, Colombia, Argentina o México.

Telegram no lo tiene fácil con un mercado saturado de aplicaciones de mensajería instantánea y con WhatsApp superando los 430 millones de usuarios. Hasta la fecha la mayor competencia de la herramienta americana ha llegado de Asia, con Line, KakaoTalk, etc. Como armas, el software ruso tiene la seguridad, los grupos más grandes, los archivos, su naturaleza libre y gratuita, su disponibilidad para equipos de escritorio y el hecho de que la doble aspa signifique que el mensaje ha sido leído por el usuario, no simplemente recibido.

telegram-usuarios

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor